BIBLIOTECA JANERIANA
VIDA ANA MARIA JANER
PAPA FRANCISCO

La profesora Mª Carmen Massé García, nueva Presidenta del Comité de Ética de Castilla de la FSJD

22 Jun La profesora Mª Carmen Massé García, nueva Presidenta del Comité de Ética de Castilla de la FSJD

21-06-2018. La profesora y religiosa de la Sagrada Familia de Urgell, Mª Carmen Massé García (Sevilla), tiene 45 años, y ha sido nombrada Presidenta del Comité de Ética de Castilla (CECAS). Es Doctora en Teología por la Universidad Pontificia Comillas, Licenciada en Teología Moral y Praxis de la Vida Cristiana y Máster en Bioética por la misma universidad. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Actualmente, imparte los cursos de Ética del Principio de la Vida, Bioética y Pastoral de la Salud (Licenciatura en Moral y Pastoral), Bioética, Ética profesional enfermera, Cristianismo y Ética Social (en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de Ciempozuelos) y diversas asignaturas en el Máster Universitario en Bioética en la Universidad Pontificia Comillas, y es secretaria de la Cátedra de Bioética.

Sus principales áreas de investigación:

  • Bioética (del principio de la vida, técnicas de reproducción humana asistida).
  • Moral sexual (paternidad responsable).

Mª Carmen Massé sustituye en el cargo a Julio Vielva, miembro del CECAS durante 17 años y 7 años como Presidente, al que agradecemos el trabajo realizado durante todos estos años y al que deseamos una feliz jubilación.

http://www.fundacionsjd.org/es/actualidad/noticias/102/la-profesora-ma-carmen-masse-garcia-nueva-presidenta-del-comite-de-etica-de-castilla-cecas

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.