BIBLIOTECA JANERIANA
VIDA ANA MARIA JANER
PAPA FRANCISCO

Bodas de Oro Instituto Sagrada Familia San Lorenzo

25 Sep Bodas de Oro Instituto Sagrada Familia San Lorenzo

A largo del año celebramos las Bodas de Oro de nuestro Instituto.

Quisimos que los festejos estuvieran  centrados en el servicio a los más necesitados, y que la apertura al más pobre fuera lo más significativo, que nuestros gestos fueran sencillos pero cargados de ternura y fueran expresión de la profunda alegría y gratitud que produce en nuestros corazones el celebrar cincuenta años de servicio a la educación en Paraguay.

En el mes de mayo centramos nuestro gesto solidario en la visita a los enfermos; en el mes de junio los ancianos, en el mes de agosto a  los niños carenciados y en el mes de setiembre-octubre los jóvenes más vulnerables.

En el marco de las olimpíadas deportivas juveniles del mes de septiembre quisimos hacer el cierre de nuestros festejos.

Los alumnos del nivel secundario prepararon un sencillo musical, que pusieron en escena el 21 de septiembre para el turno tarde y el 22 de mañana para el secundario. Fue un espacio de recordar la historia, compartir la danza paraguaya y el canto y de dar gracias a todos los que hicieron posible esta obra. Todos participamos expectantes, disfrutando de lo que algunos jóvenes habían preparado con dedicación y delicadeza.

Por último, de tarde del mismo 22, celebramos la Eucaristía, la gran Acción de Gracias, que fue el centro de nuestra fiesta. Allí dimos gracias a Dios por tanta vida entregada que ha dado fruto engendrando más vida.

A continuación de la Misa los niños del turno tarde nos permitieron disfrutar de un recorrido histórico en el que estuvieron presentes momentos y actividades más significativas para la vida de nuestro colegio, el ayer y el hoy.

Realmente fue hermoso ver tantas monjitas pequeñas que nos permitían recorrer la historia y recordar los inicios de esta obra.

Este PASEO HISTÓRICO estuvo conformado por los siguientes stands:

  1. La Fundación del Instituto
  2. Religiosas y laicos que dirigieron el Instituto
  3. Sagrada Familia, el nombre de nuestro Instituto
  4. Momentos importantes de la Iglesia y de la Congregación
  5. Méritos deportivos
  6. Banda Liza del Instituto
  7. Grupos janerianos
  8. Líneas pastorales de la Provincia

Después de este hermoso recorrido, que los niños nos hicieron disfrutar con sus cuadros, demostraciones, cantos y bailes, compartimos un brindis.

Son muchas las personas que con su entrega generosa y su trabajo responsable han hecho posible tejer esta historia: religiosas, docentes y funcionarios, alumnos, exalumnos, padres… los que hoy están y los que han pasado por nuestra casa. A todos va nuestro inmenso agradecimiento.

Agradecemos también a todas las comunidades por hacerse presentes en esta fiesta, que es de todas.  Y de un modo especial, agradecemos al Dios de la vida por tanta vida derramada en todos estos años, y nos encomendamos a Él para que cuide su obra de modo que podamos seguir compartiendo la alegría del Evangelio con todos nuestros hermanos, especialmente con los más necesitados.

VER FOTOS AQUÍ

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.