BIBLIOTECA JANERIANA
VIDA ANA MARIA JANER
PAPA FRANCISCO

Colegio Santa Isabel Los Cerrillos

02 Mar Colegio Santa Isabel Los Cerrillos

Colegio Santa Isabel, Los Cerrillos, Uruguay
 
El día 28 de febrero la Congregación ha firmado un convenio con la Fundación Sophía, para la gestión administrativa, legal y pedagógica del Colegio Santa Isabel de los Cerrillos.
Ante las serias dificultades de nuestro colegio para su continuidad por la falta de número de alumnos, en una zona de baja densidad poblacional, y los desajustes económicos que eso ocasiona, después de una larga búsqueda y discernimiento, se ha firmado un convenio con esta Fundación, creada en la diócesis de Montevideo para salir al paso de esta situación general de la educación católica en el  Uruguay.
 
Con la orientación y apoyo del Obispo de nuestra diócesis de Canelones, Mons. Alberto Sanquinetti, se ha dado este paso,  que garantiza un trabajo en red, y de interrelación con otras veinte Instituciones educativas, y el acceso al asesoramiento, acompañamiento, recursos materiales y humanos que despliega esta Fundación para que los colegios católicos cumplan su misión.
 
El Colegio sigue siendo propiedad de nuestra congregación y la comunidad de hermanas de Las Piedras, llevará adelante la pastoral del mismo, como hasta ahora.
 
Estuvieron presente en el acto de la firma, que sella un proceso realizado de varios meses para preparar este paso, la superiora provincial Madre Laura Garione, la Hna. Cecilia Riveros quien firmó en nombre de la Congregación, superiora de la comunidad de Las Piedras, la Prof. Patricia Berrutti, directora del Colegio, y algunos miembros de la Fundación Sophía, firmando en su nombre el Mag. Federico Reyes, Director Administrativo de la misma.
 
El día 1 de marzo, comenzaron las clases en el colegio, con la alegría de maestras, niños, padres, abuelos, muchos ex-alumnos, y toda la comunidad educativa de poder continuar educando en el amor y el servicio, como se dijo en las palabras de inicio, al servicio del Evangelio y con el estilo de la querida Madre Ana María Janer.
VER FOTOS AQUÍ
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.