BIBLIOTECA JANERIANA
VIDA ANA MARIA JANER
PAPA FRANCISCO

El kerigma anuncia el amor pascual del Hijo

13 Feb El kerigma anuncia el amor pascual del Hijo

Jesucristo nos amó y se entregó por nosotros y en esto hemos conocido el amor: en que Él entregó su vida por nosotros.

  • Él es el buen pastor que da la vida por amor al rebaño. (Jn 10,11). Que con amor va a buscar a la oveja perdida hasta encontrarla (Lc 15,4-5).
  • Jesús es también el AMIGO del amor más grande: “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos” (Jn 15,13), y que nos amó cuando todavía éramos enemigos a causa del pecado y la rebeldía (Rom 5,8). Que nos amó hasta el fin (Jn 13,1); que nos ama como lo ama el Padre (15,9); que ama como Esposo a la Iglesia y se entrega por ella(Ef 5,25); porque nos ama podemos obtener una amplia victoria (Rom 8,35-37) y nada puede separarnos de su amor (Ef 3,15), su amor es compasivo (Lc 7,13; Mt 14, 14), su amor es misericordioso (Jn 8,1-8; Heb 2,17) su amor es fiel (2 Tim 2,13) “El nos amó y nos purificó de nuestros pecados, por medio de su sangre e hizo de nosotros un Reino Sacerdotal para Dios, su Padre.  (Ap 1,5)

Nos dice el Santo Padre Francisco en la Evangelii Gaudium

“Hemos redescubierto que también en la catequesis  tiene un rol fundamental el primer anuncio o Kerigma, que debe ocupar el centro de la actividad evangelizadora y de todo intento de renovación eclesial.

El Kerigma es trinitario. Es el fuego del Espíritu que se dona y nos hace creer en Jesucristo que con su muerte y resurrección nos revela y nos comunica la misericordia infinita del Padre.

En la boca del catequista vuelve a resonar siempre el primer anuncio:

“Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte,  para fortalecerte, para liberarte” EG 164.

 

 

DESCARGAR PDF

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.