BIBLIOTECA JANERIANA
VIDA ANA MARIA JANER
PAPA FRANCISCO

En Camino al Capítulo General…

14 Nov En Camino al Capítulo General…

La Comisión Pre-capitular ha estado reunida durante ocho días de intenso trabajo. Además de los frutos tangibles en forma de síntesis, gráficos, documentos, etc. creemos que hay otros intangibles de los que quisiéramos hacer partícipes a las demás hermanas capitulares y, en la medida en que sea posible, el resto de hermanas del Instituto.

Cada una de nosotras ha vivido estos días un proceso de preparación personal al Capítulo en este momento congregacional que vivimos. Hemos tocado con el corazón los sufrimientos, las incertidumbres de nuestras hermanas, también sus sueños y sus esperanzas; que nos invitan a la confianza, porque constatamos el deseo profundo de dejar que brote en nosotras algo nuevo, algo que sólo el Espíritu puede traernos.

“¿No os acordáis de lo pasado, ni caéis en la cuenta de lo antiguo?” “Pues bien, he aquí que yo lo renuevo: ya está en marcha, ¿no lo reconocéis? Sí, pongo en el desierto un camino, ríos en el páramo.”  Isaías 43, 18-19

Hemos vivido una profunda experiencia de comunión, entre nosotras y toda la familia janeriana. Hemos experimentado la fuerza de la oración de las hermanas y de los laicos, que nos ha alentado y acompañado en nuestros trabajos.

Agradecemos de manera especial a la comunidad de Palomeras, por su acogida fraterna.

En el corazón de nuestra Madre Ana María dejamos esta etapa y que ella “Mujer de esperanza firme”, nos ayude a caminar en fidelidad dinámica hacia lo que el Señor nos conduce.

Y como diría el poeta:

“Voy con las riendas tensas y refrenando el vuelo

porque no es lo que importa llegar solo ni pronto

sino con todos y a tiempo.”

León Felipe

 

VER FOTOS

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.