BIBLIOTECA JANERIANA
VIDA ANA MARIA JANER
PAPA FRANCISCO

Institucional

Las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel somos un Instituto religioso católico. Fundado por Ana María Janer en 1859, actualmente está extendido por 11 países. Nuestra misión se expresa en la educación cristiana de los niños y jóvenes y en la asistencia a los enfermos y los ancianos, con preferencia por los pobres y los necesitados.

 

Como Ana María Janer hemos encontrado el tesoro que da sentido a nuestra vida, Jesucristo, y queremos poner nuestras fuerzas, nuestro bienestar a su servicio. Esta es, pues, nuestra identidad más profunda: descubrir a Cristo en el hermano, especialmente en aquel que parece que incluso haya perdido el reconocimiento de su dignidad humana.

Y esto lo hacemos desde un estilo propio de amar que tiene unas características que queremos compartir contigo:

 

– La universalidad en el amor: caridad sin fronteras. No hacemos acepción de personas, en todo caso mostramos preferencia por los más necesitados. De esta manera queremos reconocer la dignidad de Hijo de Dios de cada ser humano.

 

– La identificación con la situación del otro. Intentamos ponernos en la piel del otro. Queremos asumir la situación de los otros como propia para descubrir la presencia de Jesucristo en todo lo que vivimos.

 

– La atención a la necesidad del otro. Procuramos anticiparnos a la necesidad del otro como lo hace una madre por sus hijos. Queremos que nuestro amor sea previsor y que a la vez sepamos unir la suavidad en el trato con la firmeza. – El amor estable, fiel y misericordioso. Aunque la fidelidad no se lleva demasiado hoy en día, apostamos por un amor incondicional que se hace cargo de las debilidades humanas y ayuda a afrontar las dificultades de la vida.

Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel - Latinoamérica