BIBLIOTECA JANERIANA
VIDA ANA MARIA JANER
PAPA FRANCISCO

La animación pastoral

07 May La animación pastoral

Jesús llama a sus discípulos para alentar a los que están abatidos, para animar a los que están agobiados y para consolar a los que están tristes. Para anunciar buenas nuevas a los pobres, para liberar a los cautivos y para proclamar un año de gracia del Señor (cfr Lc 4,14-22).Para animar la fe que se oscurece, fortalecer la esperanza que vacila y despertar el amor que se ha cansado.

A todos el Señor nos ha llamado para animar, es decir para llenar de vida este tiempo de la historia, para ir hasta el fondo de cada tumba a anunciar al Señor resucitado. Y para conducir a los hermanos hasta las fuentes del Espíritu.

ANIMAR ES DESCUBRIR EL ALMA DE LAS COSAS, ES DESCUBRIR EL SENTIDO DE LA VIDA, es vivir en el Espíritu y celebrar la presencia del Señor en la liturgia para que a todos “nos vuelva el alma al cuerpo”.

Jesucristo en persona es el gran animador, el anima por sus gestos y palabras. Él no necesita que le insistan. Él responde enviando a su querida Iglesia con la misión de realizar el ministerio de la animación, del aliento, del consuelo a todos los hombres.

Todos nosotros y todo en la Iglesia, se vuelve gracia, se vuelve vida, se vuelve animación. Es decir la animación también es ministerio: un servicio de la Iglesia a la humanidad, a cada persona. Y también un servicio que se ejerce a favor de los mismos creyentes, que a veces vacilan en su esperanza.

El ministerio catequístico es un ministerio de animación, es animar con el pastoreo, animar con la Palabra, animar con la celebración de la fe y animar multiplicando gestos de cercanía para los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

En un mundo que muchas veces  languidece  nos llena de ánimo en el Señor ver la figura de los santos, tantos …, nosotros miramos a Ana María, ella ANIMÓ, “hizo que volviera el alma al cuerpo” de todos los que se acercaban a ella. Así ella hacía amable el rostro del Señor en medio de sus hermanos con los que caminó por la senda de la vida.

Pidamos al Señor que todos los catequistas janerianos podamos imitar a la Madre Ana María en el ministerio de la animación.

¡Feliz día del Buen Pastor para todos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.