BIBLIOTECA JANERIANA
VIDA ANA MARIA JANER
PAPA FRANCISCO

Misión en Paipote… Salgamos a dar vida!

05 Feb Misión en Paipote… Salgamos a dar vida!

Del 5 al 11 de Febrero nos propusimos vivir la Misión Paipote, un llamado y una gracia de Salir en comunión… a dar vida!

Los invitados fueron todos los janerianos de Copiapó que durante esos días estuvieran cerca y quisieran donar tiempo, experiencia, aprender a compartir el carisma janeriano y saber, una vez más ,que Dios no nos faltará si cooperamos a la gracia.

La Misión fue eso, una gracia. Todos los que se sumaron aportaron para que así sea, confiando en que es el Señor quien nos envía, apoyándonos en el testimonio y aliento de otros hermanos janerianos que día a día nos acompañaban con el corazón, la oración y las redes sociales.

Cada foto de “salida” y de “llegada” marcaba los momentos del itinerario misionero que nos propusimos, comenzando el día 5 por confiarnos a la acción del Espíritu y dejar que Él nos condujera en la sencilla planificación y que de nuestra parte, con la libertad propia del mismo Espíritu, pudiéramos dejarnos sacar de los esquemas para ir siempre más allá.

A las 16 hs nos reuníamos para formarnos, para escuchar esa palabra de la Madre, del carisma, del Papa, con que la Iglesia nos alienta a recomenzar una y otra vez desde Cristo, a llevar su mensaje con alegría, a sentir y vivir la misión como parte de nuestro ser. Pudimos compartir dinámicas y experiencias, palabras y silencios que se acogen mutuamente.

De 17 a 19 hs salíamos a misionar por las calles de Paipote, llevando el kerigma en todos sus modos y según veíamos que teníamos que expresarlo. Elegimos dos calles: Ana Vallejo y 21 de mayo, la de la Capilla Santa Gema y la de nuestra casa. Llamar a la puerta y dejar que surja ese diálogo que estaba escondido y esperando, ese encuentro que no necesitó de tanta organización para acordarlo… de todo estamos agradecidos!

Una tarde pudimos compartir con los niños de Paipote en la plaza, un espacio de juegos y recreación. A ellos les agradecemos su actitud y su alegría.

A las 19 nos volvíamos a reunir en la Casa y compartíamos un tecito y las experiencias vividas en la misión. Las canciones, la novedad de un Dios que se nos aparece donde menos lo esperamos, el conocernos más entre nosotros, todo eso se volvió acción de gracias.

El domingo fuimos a misa a Santa Gema, llevamos la vida y las más pequeñas, llenas del Espíritu Santo dieron un hermoso testimonio misionero invitando a la comunidad a salir y compartir, a llevar la Buena Noticia y descubrir en los hermanos la alegría de servir.

 

VER FOTOS

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.