BIBLIOTECA JANERIANA
VIDA ANA MARIA JANER
PAPA FRANCISCO

Pastoral de niños y jóvenes

Este quiere ser un espacio para compartir la vida pastoral de nuestras comunidades janerianas.

Encuentros, actividades, propuestas, testimonios…todo lo que quieran compartir sobre la pastoral de niños y jóvenes pueden enviarlo para publicarlo en esta sección de nuestra web.

EAJ 2016

Aquí puedes descargar los materiales del EAJ 2016.

RETIRO PARA PREPARARSE AL EAJ EN LAS COMUNIDADES.

DESCARGAR MATERIALES. 

Nos empezamos a conocer!

BENDICIÓN DE LOS ALIMENTOS!

 

Aquí puedes ver qué día le toca a tu comunidad… VER

Y enviar tu video para que vayamos aprendiendo juntos!!

Bonzi-Janer

Cosquín

Córdoba

El Porvenir

San Lorenzo

Las Piedras

Ceres

Viña del Mar

Copiapó

ENCUENTRO ANIMADORES JANERIANOS 2017

Hemos dado gracias a Dios por el Encuentro de Animadores Janerianos que pudimos realizar el año pasado. Por ello y como un medio para acompañarnos y fortalecernos enviaremos a cada comunidad un material, que será útil para retomar con los jóvenes que participaron en el 2016. Si no pertenecen a un mismo grupo sería necesario reunirlos y trabajar juntos para renovar en ellos la experiencia tan fuerte vivida en el encuentro e iniciar como Provincia el nuevo año Pastoral; sabiendo que será un signo de comunión y de encuentro en la fe, utilizar el mismo material y realizar las mismas actividades.

También les haremos llegar un material con algunos temas que sean comunes para todas las comunidades que podrán utilizar durante el año según sus posibilidades.

Y como ya saben se ha programado para el año 2017 un nuevo “Encuentro de Animadores Janerianos” entre los días jueves 24 y el domingo 27 de Agosto. Dicho encuentro se realizará en la casa de retiro del Pontificio Seminario Mayor de la diócesis de Valparaíso, que está ubicado en el Santuario de la Virgen de Lo Vásquez, en la comuna de Casa Blanca, una localidad a 30 km. de Viña del Mar, por la ruta nacional camino a Santiago.
Bajo el lema:

MISERICORDIOSOS PARA AMAR Y SERVIR +,
EN COMUNION… SALGAMOS!!!

Por ello, convocamos a todos los miembros de las comunidades y obras, que colaboran de diversa manera en la ANIMACIÓN pastoral, es decir en la vida y misión de nuestra tarea apostólica y misionera, cualquiera sea la tarea que realice: dentro de los grupos janerianos de niños y jóvenes, como laico janeriano, miembro de voluntariados, directivos, miembros del equipo de pastoral, alumnos, etc. Es decir toda persona, desde los 15 años, que dentro de la obra apostólica esté colaborando o se esté acercando-iniciando como laico en el servicio de animar, acompañar y propiciar la vida de fe de su comunidad.

LOS OBJETIVOS DE ESTE ENCUENTRO SON:

  • Profundizar la identidad cristiana católica y la espiritualidad janeriana, a la luz de las invitaciones que el Papa hace a la Iglesia.
  • Revitalizar nuestra vocación de animadores janerianos, en los diversos ámbitos y realidades pastorales de nuestras obras.
  • Reconocer el propio llamado a participar de la misión de la congregación asumiendo como propias las líneas y prioridades pastorales de la provincia de latinoamérica.

“LOS QUE PINTAN” PARA…

Después de la experiencia del Encuentro de Animadores Janerianos recién pasado, y como fruto del mismo, invitamos a todas las comunidades a realizar un trabajo con adolescentes, como camino en la formación para ellos y semillero de nuevos animadores para nuestra misión compartida.
Para ello queremos realizar un Encuentro zonal con los siguientes objetivos, nombre y etapas previas que a continuación explicamos:

OBJETIVOS del Encuentro:

  • Profundizar la identidad cristiana católica y la espiritualidad janeriana, a la luz de las invitaciones que el Papa hace a los jóvenes.
  • Descubrir nuestra vocación de janerianos, en la Iglesia
  • Reconocer el propio llamado a participar de la misión de la congregación asumiendo como propias las líneas pastorales de la provincia de latinoamérica.

 

NOMBRE del Encuentro: “JANERIANOS, PINTANDO PARA AMAR Y SERVIR MÁS”

Este nombre surge en el EAJ, durante las actividades entre los que aún no realizaban ninguna tarea pastoral concreta pero tenían el deseo de hacerlo y al ver a los otros animadores fue surgiendo entre ellos este “título” los que no eran nada pero “pintaban” para algo dentro de la comunidad y tenían deseos de comprometerse en la tarea pastoral. Por eso con gran fuerza lo tomamos e invitamos a utilizarlo con aquellos adolescentes entre 12 y 14 años que quieren comenzar un camino de formación para ser animadores dentro de la obra, siendo así este un espacio previo para participar del EAJ cuando llegue el momento.

 

ETAPAS del Encuentro:

1. El primer paso sería convocar en el mes de marzo a los chicos de entre 12-14 años a formar parte del Grupo Janeriano o de los Grupos Pastorales que cada comunidad tenga.

2. De entre esos chicos (en lo posible, pero siempre contando con la gran diversidad de realidades que tenemos) convocar para un Encuentro Local (en el mes de ABRIL para realizarse entre uno o dos días) a quienes se hayan visto interesados en participar de las propuestas pastorales.

3. Realizado al menos 3 encuentros previos al encuentro local, donde los chicos participen.

4. Invitar a estos jóvenes que hayan demostrado interés en formar parte de la misión, al Encuentro Zonal ha realizarse el segundo fin de semana de JUNIO los días sábado 10 y domingo 11, la idea es respetar la fecha para comunicarnos mientras estamos en los encuentros zonales todas las comunidades, el sábado por la noche, vía Skype.
5. Este Encuentro Zonal, tiene como fin promover la participación de los adolescentes en los grupos janerianos y en las distintas actividades de las comunidades y obras (misiones, voluntariados, salidas de servicio, actividades dentro de la comunidad, etc.), renovando la invitación, la participación y el anuncio de crecer en nuestro deseo de ser misericordiosos para amar y servir más.

Las zonas serían:
A: Copiapó y Viña del Mar
B: Ceres, Cosquín y Córdoba
C: Bs. Aires – Aldo Bonzi, Paraguay y Uruguay
D: Colombia