BIBLIOTECA JANERIANA
VIDA ANA MARIA JANER
PAPA FRANCISCO

Lucas López

05 Oct Lucas López

Cuando me enteré que participaría del encuentro sentí una gran alegría, primero porque las madres creyeron en mí como catequista, siendo que hacia muy poco yo estaba dando catequesis a los niños, y luego por el contenido del encuentro.                                                                  Hacia meses esperaba el encuentro pero nunca me imaginaba el proceder del mismo, fue muy enriquecedor para mí.

No recuerdo específicamente todos los momentos vividos pero hay algunas cosas que me quedaron dando vueltas:

  • La catequesis del P. Quijano me ayudó a entender muchas cosas, como por ejemplo el anuncio del kerigma, algo que yo dada por hecho en los niños de la catequesis, y entendí que no es así, que existe una desacramentalización muy grande y sobre todo en mi país la gente es muy desinteresada de Dios o simplemente atea, y yo no tenia en cuenta eso, creía que si los niños se acercaban a la catequesis era porque conocían a Dios, y muchos solo se acercan porque ven a otros niños jugando. ¡Tenemos un gran trabajo en la capilla!
  • También me gustó mucho el énfasis que se puso en la formación del catequista, ya que era una inquietud que tenía desde tiempo atrás, y me di cuenta que no era solo mi inquietud. Porque me pasa que conozco sobre la historia de la salvación pero por momentos no sé si los niños captan o entienden mi manera de “contársela” y creo que una formación me ayudaría a poder enseñarles mejor.
  • El compartir con los compañeros catequistas de la provincia me llenó el corazón, aprendí mucho de ellos, y en todo el encuentro pude hacer silencio, escuchar al Señor y entender que tengo una misión, y que esa misión tiene como parte ser catequista, ¡Anunciar su palabra!
  • A mi parecer los objetivos se cumplieron de pies a cabeza, ahora queda poner a prueba lo aprendido.

Me basta aprovechar la oportunidad para dar gracias por el arduo trabajo de los coordinadores para llevar a cabo tan lindo encuentro. Y que sepan me volví con mucha alegría en el corazón por todo lo vivido.

Espero haber ayudado con la evaluación.

Un abrazo grande y nos vemos en enero!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.