BIBLIOTECA JANERIANA
VIDA ANA MARIA JANER
PAPA FRANCISCO

Madre Anita

05 Oct Madre Anita

“Se sintió el murmullo de una suave brisa…” 1 Re. 19,12

Y Dios estaba en ella.

Comparto lo que para mí significó el Encuentro de Catequistas de la Provincia:

Un “encuentro de catequistas”, valga la redundancia! El clima en el que todo se dio, tuvo este tinte, esa expresión, eso nuestro como catequistas, ese modo de proceder

“El modo de proceder”janeriano, estuvo presente en todo el encuentro: en cómo lo presentó el Equipo, en cómo efectivamente lo vivimos, y lo vivimos en comunión, … comunión al compartir nuestros puntos de vista, nuestras luces y sombras, nuestros acentos propios, de comunidades diversas; comunión al participar con entusiasmo en cada momento, de cada momento; comunión al proponer y soñar lineamientos que antes de ponerse por escrito estuvieron y dieron vueltas por el corazón y la mesa de la comunidad fraterna… comunión en el deseo de salir y contagiar, en el impulso hacia el mar “a veces borrascoso de la vida” (Benedicto XVI), llevando sobre todo, la confianza en El que nos dice que “ya es hora de partir”, porque Él nos dirá dónde y cómo… y nadie quiere hacerlo esperar.

 

Destaco algo que con los días se me hizo más patente aún: la sencillez, la disponibilidad y otra vez lo digo: el modo de proceder tan janeriano, en comunión.

 

La Madre Janer nos acompañó todo el tiempo, se hizo memoria y gozo al recordar el “modo” de nuestras primeras hermanas catequistas… se hizo “hoy”, kerygma y gozo compartido en la misma barca, en la misma lámpara de un carisma siempre vivo. Fue nuestra beata, una vez más, una madre cariñosa en medio nuestro.

Seguramente resuenan muchos ecos en nuestro interior, formados por la vivencia de estos días… la alegría unirá esta manta de voces… y desde el fondo del corazón le decimos: Señor, queremos sentir tu amor y volver a nacer: Tú estás aquí, con nosotros tan distintos e iguales… Tú nos dices “ven” y nosotros también!… “Ven, nuestra barca es tuya”… iremos mar adentro y nuestras redes se llenarán de peces, y nos visitará tu Presencia que nos impulsa más allá, donde la catequesis se hace misión.

Gracias al Equipo Provincial, por “el modo de proceder”!, por todo lo previo, lo cuidado de los detalles, lo oportuno de la propuesta, la participación a la que nos invitó, y porque dieron lo mejor para que este encuentro fuera como esa brisa suave en la que Dios tantas veces quiere manifestarse.

Gracias!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.