BIBLIOTECA JANERIANA
VIDA ANA MARIA JANER
PAPA FRANCISCO

Visita de la Fazenda de la Esperanza a Copiapó

08 Abr Visita de la Fazenda de la Esperanza a Copiapó

Compartimos la experiencia de la visita de los encargados regionales de la Fazenda a Copiapó, para conocer Punta Negra. Nos cuenta Madre Pilar, Superiora de la comunidad de Copiapó:
Ha sido una experiencia muy linda conocerlos y compartir con ellos, se fueron muy agradecidos por todo, la acogida, la comunidad, el cariño, las atenciones, el compartir la liturgia, todo, nuestra renovación de votos, etc.
La entrevista de ayer con el obispo fue muy buena, hubo muchas preguntas de parte de él y se mostró muy interesado por supuesto y les dio su bendición y las puertas de la diócesis abiertas, lo mismo llegaron justo Guido y Rodrigo, los dos Vicarios y los saludaron con mucha alegría, les manifestaron su preocupación por el tema del consumo, el deseo que tienen que ojalá se concrete que vengan a la diócesis, su apoyo también, me decían en broma, bueno hermana ahora de ud. depende, muéstreles con entusiasmo el hogar.  
Ellos son muy sencillos y se hacen acoger con facilidad.
Por la tarde fuimos al hogar, lo recorrimos entero, fuimos con Pocha, Anita y Neli, creo que les gustó, por ahí yo los escuchaba y decía, tal cosa en este lugar, tal otra en este lugar, o esto serviría para, es como que él se imaginaba todo ya ubicado.
Además como vieron que está prácticamente amoblado… sería acondicionarlo para que esté agradable y familiar como dicen ellos. Limpiar ordenar..
Luego hicimos un recorrido por la ciudad y los cerros de Copiapó fuimos a ver las tomas hasta bien arriba, 
rezamos rosario vísperas, y fuimos a la vigilia a los Franciscanos que fue hermosa, con todo, bautismo, confirmación e impecable por supuesto.
El domingo de Pascua nos vinimos a Paipote a misa y el párroco el padre Juan Pedro estaba como lleno del Espíritu Santo, contento, los saludo afectuosamente, les manifestó su deseo de ayudarlos y acogerlos en la parroquia, feliz de que el hogar siga siendo utilizado para resucitar vidas que parecen muertas, dijo, al finalizar la misa los invitó a pasar adelante y presentarse, y luego volvió a hablar con la gente pidiéndoles el apoyo, contó que un muchacho de Paipote estaba por ir a la fazenda que se inaugura esta semana en Chiloé, la gente prestó mucha atención,, captó les llegó el mensaje, después les preguntó si a ellos les gustaría que hubiera una fazenda y la gente dijo que si, entonces se paró otra vez Analía y dijo, ayer fuimos a ver al obispo y estuvimos también con los vicarios, ellos nos han dado su bendición pero también necesitamos la bendición y el apoyo del pueblo, de la comunidad, con la oración y con la ayuda, y la gente dijo SI!!! fue muy bonito.
En las fotos están en el obispado con el Obispo Mons. Celestino Aos  y los vicarios pastorales, Padres Rodrigo y Guido. Los encargados son Analía y Valdenei.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.